Evacuado en helicóptero un ciclista tras romperse la cadera en el Puerto del Garruchal

Rescate del ciclista, este domingo. /112
Rescate del ciclista, este domingo. / 112

Las dificultades para acceder al lugar del accidente y la gravedad de la lesión ha hecho necesario que el traslado a La Arrixaca se realice por vía aérea

LA VERDAD

Un hombre de 31 años, resultó herido este domingo, tras sufrir una caída cuando participaba en una prueba ciclista de 'mountain bike' en el puerto del Garrucha, en Murcia.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia recibió una llamada a las 11.43 horas informando de la necesidad de evacuación de un participante en una prueba ciclista que había sufrido una fractura de cadera.

Dado lo escarpado del terreno, la evacuación tuvo que realizarse por vía aérea. El helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en Alcantarilla y bomberos rescatadores del Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia acudieron al lugar y trasladaron al herido al helipuerto del Hospital General Universitario Virgen de la Arrixaca.

El ciclista iba acompañado en el helicóptero por el médico de la organización de la prueba. Desde allí se procedió a su traslado en ambulancia al Hospital Mesa del Castillo para ser atendido de la fractura de cadera.