La escuela de adolescentes y la 'Noche de lobos', novedades de Terra Natura para este verano

Monitoras de la actividad 'Noches de las velas' del año pasado./Nacho García / AGM
Monitoras de la actividad 'Noches de las velas' del año pasado. / Nacho García / AGM

Se mantendrán actividades como la escuela para niños de 3 a 12 años, el safari nocturno y la 'Noche de las velas'

EPMurcia

La escuela de verano para adolescentes y la 'Noche de lobos' son algunas de las novedades que oferta el parque temático Terra Natura para este verano. A la reciente apertura del acuático se sumará a final de mes el inicio de la escuela de verano infantil, que estará activa hasta el próximo 6 de septiembre. En ella, niños desde los 3 y hasta los 12 años podrán disfrutar y aprender con talleres, juegos, gymkanas, visitas a los animales y con las piscinas del acuático. Los precios rondan entre los 85 euros de una semana, a los 300 euros del mes completo (con descuentos por números de hermanos de entre el 10% y el 20%).

Asimismo, desde el día 1 de julio y hasta el 6 de septiembre, se pondrá en marcha una escuela de verano específica para adolescentes, desde los 12 hasta los 16 de años. Estará configurada en torno a temáticas semanales centradas en fotografía, documental, escape room o robótica, combinadas en todo momento con el parque acuático.

Pero hay más. Terra Natura, en colaboración con la Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, que dirige José Guillén, programó un verano repleto de actividades innovadoras «para que toda la familia disfrute de estas fechas», aseguró, en rueda de prensa, el concejal Marco Antonio Fernández. Algunas de las acciones previstas son el safari nocturno, de martes a sábado, a partir de las 20.00 horas, que ofrece la posibilidad de visitar el parque de animales de noche.

El recorrido se inicia con el show de aves rapaces e incluye una parada para cenar en el Humedal (10 euros sin cena y 15 euros con ella, sea la edad que sea). En la edición del año pasado participaron entre 400 y 500 personas. Otra de las iniciativas programadas es la 'Noche de lobos', que se organiza con una versión para niños y otra para familias completas. Esta es la otra novedad de este periodo estival. Los participantes tienen la posibilidad de quedarse a dormir en tiendas de campaña repartidas a lo largo del parque junto a los animales Cuesta 40 euros, aunque por 10 más incluye todo el día siguiente en el parque, acompañados en todo momento por monitores especializados. Hay descuentos para familias numerosas.

Además, el próximo viernes 14 de junio se celebrará la cuarta edición de 'La noche de las velas', con más de 5.000 velas y antorchas distribuidas por todo el parque, además de conciertos en directo, degustaciones gastronómicas, visitas a animales y talleres. El año pasado atrajo a unas 600 personas. La realización de la inscripción o la solicitud de más información se puede realizar por teléfono (664264461) o a través del correo electrónico escueladeveranomurcia@terranatura.com.

Temas

Murcia