Los escolares murcianos se implican en la protección del medio ambiente

Activivdades para escolares en la plaza de Santo Domingo, en Murcia, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente./Nacho García / AGM
Activivdades para escolares en la plaza de Santo Domingo, en Murcia, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. / Nacho García / AGM

Un total de 28 centros educativos participaron este curso en la XVIII edición del Programa de Escuelas Verdes, que impulsa el compromiso de los jóvenes con la naturaleza y la sostenibilidad

EPMurcia

El alcalde de Murcia en funciones, José Ballesta, junto al concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta en funciones, Antonio Navarro, hcieron entrega este miércoles de los premios del Día Mundial del Medio Ambiente a los escolares y centros educativos que destacaron durante este curso por su compromiso con la naturaleza y la sostenibilidad, dentro de los distintos programas ambientales del Ayuntamiento.

En la XVIII edición del Programa de Escuelas Verdes participaron un total de 28 centros educativos, entre los cuales destaca el IES La Basílica, de Algezares, que obtuvo el Galardón Escuelas Verdes por su implicación en la mejora de la conducta ambiental de toda la comunidad educativa de forma continuada a lo largo de este curso académico. Este centro recibió un diploma y un premio por importe de 250 euros, que se destinará a la realización de actuaciones que supongan mejoras ambientales para el centro.

También fueron premiados tres centros que ya obtuvieron este galardón en ediciones anteriores y que, al continuar trabajando y mejorando la sostenibilidad ambiental del centro, merecen un reconocimiento. Así, el CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, el CEIP Vistabella y el CEIP Santa Rosa de Lima de El Palmar recibieron un accésit.

Por otra parte, en la sexta edición del Programa de Huertos Escolares participaron un total de 50 centros educativos, recibiendo el Galardón Huertos Escolares el CEIP La Arboleda por ser el centro que supo entender la forma de enseñar a través de las hortalizas y la tierra, convirtiendo su huerto escolar en un huerto educativo, social, familiar y cultural. Este centro recibió un diploma y un premio por importe de 250 euros para continuar realizando mejoras ambientales.

Premios de carteles y relatos

Igualmente fueron distinguidos este miércoles los alumnos que participaron en el concurso de dibujo y redacción para escolares, cuyo tema central fue 'Alimentos sanos. Consumo sostenible'. En el concurso de carteles fueron premiados 16 escolares (primer, segundo y tercer puesto) de los 263 estudiantes participantes de 17 centros educativos.