Los escolares de Murcia podrán completar su formación con 97 actividades distintas

Una profesora impartiendo clase, en una fotografía de archivo./Edu Botella / AGM
Una profesora impartiendo clase, en una fotografía de archivo. / Edu Botella / AGM

El programa 'Mi Ciudad Enseña' refuerza su oferta de cara al próximo curso para alumnos de entre 3 y 18 años

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZ

La concejal de Educación de Murcia, Belén López, presentó este martes las novedades que traerá para el próximo curso escolar el programa 'Mi Ciudad Enseña', que organizará el desarrollo de 97 actividades para toda la población escolar de la capital. Los alumnos de entre 3 y 18 años de los niveles de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato podrán participar en los eventos programados.

Aunque no existen todavía datos oficiales de los alumnos que están matriculados en los colegios de Murcia para el próximo curso, la edil Belén López avanzó que «estarán cerca de los 75.500, como el curso pasado. Es posible que en Infantil bajen un poco las matrículas». En este programa participarán los 186 centros educativos del municipio. De ellos, 124 se encuentran en el casco urbano y 62 en las pedanías.

Los tutores de los niveles de cada centro podrán solicitar para su clase dos actividades de las ofertadas por orden de prioridad. Los profesores tendrán el listado completo disponible a partir del 2 de septiembre en la página web murciaeducadora.net. El plazo de inscripción estará activo entre el 10 y el 20 de septiembre para Infantil y Primaria y entre el 19 y el 30 para Secundaria y Bachillerato.

De las 97 actividades, 70 son gratuitas y 27 tienen un coste que asume el Ayuntamiento. El programa se articula en 7 bloques temáticos que versan sobre artes escénicas, patrimonio histórico, artístico, científico, natural y tradicional y talleres para «hacer ciudadanía y crear conciencias».