PP y Cs escenifican de nuevo su desencuentro tras la Junta de Gobierno
Los 'populares' votaron en contra de un proyecto de reordenación de las terrazas de Alfonso X diseñado por los naranjas
Unos defendieron que el proyecto estaba diseñado con «un planteamiento técnico impecable» y los otros alegaron para rechazarlo que les había faltado tiempo para estudiarlo bien. Ocurrió ayer, en el encuentro con los medios de comunicación tras la Junta de Gobierno, y el primer argumento fue defendido por el concejal de Comercio, Mercados y Vía Pública, Juan Fernando Hernández, del grupo municipal de Ciudadanos.
Hernández es el responsable de la iniciativa presentada ayer a la Junta para su aprobación, con la que quiere reordenar el paseo de Alfonso X para devolver espacio a los peatones redistribuyendo las terrazas.
«El informe del Servicio lo remitimos a la Junta este lunes y consideramos que ha habido tiempo suficiente para estudiarlo y aprobarlo», insistió el concejal de Vía Pública. Aunque admitió que ayer mismo había enviado otro documento, «no era nuevo», dijo, sino revisado «porque habíamos apreciado una errata».
«Pasa a menudo»
La concejal de Movilidad Sostenible y portavoz del ejecutivo municipal, Rebeca Pérez, del PP, fue la encargada de dar la versión de por qué su grupo había votado en contra del proyecto. «En la reunión hemos pedido que se dejara sobre la mesa para poderlo estudiar con más detalle, porque es un espacio emblemático, de especial protección acústica y afecta a un espacio histórico», argumentó la teniente de alcalde.
Pérez quiso quitarle hierro al asunto manifestando que dejar temas de una semana para otra «suele ocurrir a menudo» y que estaba convencida de que la próxima semana saldría adelante. Votaron en contra, añadió, porque sus socios se negaron a retirarlo, «no porque no estemos de acuerdo en lo que se propone».
Pero desde Ciudadanos se ve como un desencuentro más; no lo entienden, y les lleva a afianzarse en la denuncia que realizaron el pasado día 10: el equipo del alcalde José Ballesta boicotea el pacto de gobierno.
Menos mesas
El proyecto se haría en dos fases y habría un máximo de 178 mesas en las terrazas, 15 menos de las actuales, explicaron fuentes de Cs. En la fase I (desde Santo Domingo a la calle Jaime I) se permitirán 108 mesas; y en la fase II (de Jaime I a la Plaza Circular) las 70 restantes. Cada mesa podrá tener un máximo de 4 sillas, en función de la actividad y necesidades del local. Ello permite conciliar el descanso de los vecinos con la actividad hostelera, apuntaron.