Los equipos del Barnés podrán utilizar el campo con la reforma por fases
Coello espera que no haya ninguna afección en los calendarios previstos de la próxima temporada con la reparación de filtraciones al parking subterráneo
Los técnicos municipales trabajan en la elaboración del proyecto para resolver las filtraciones de agua en el campo de fútbol municipal José Barnés, que están produciendo daños diversos en el aparcamiento subterráneo (humedades, goteras, charcos, grietas en paredes y techos...). Fuentes de la Concejalía de Tráfico y Seguridad informaron ayer a 'La Verdad' de que está previsto que a la vuelta del verano -«para septiembre u octubre»- pueda salir a contratación pública la reparación de la red de riego y el drenaje del campo de fútbol, ya que actualmente el agua de lluvia y de la red de riego acaba filtrándose al aparcamiento. Según los técnicos, el foco principal está localizado en la zona de vestuarios, aunque los planes pasan por levantar el césped artificial para poder inspeccionar la red de riego y revisar si hay nuevas averías, procediendo a hacer impermeable la cubierta del parking. Será la Concejalía de Seguridad la que corra con la mayor parte de la inversión, que aún está pendiente de cuantificar a la espera de que se entregue definitivamente el proyecto técnico. Los trabajos, añaden las fuentes, se completarán con la adaptación de las escaleras de acceso al aparcamiento y los aseos, que correrá por parte de la empresa concesionaria, que tiene previsto instalar un ascensor y realizar mejoras de la señalización.
El concejal de Deportes, Felipe Coello, consultado ayer por 'La Verdad', aseguró que debe coordinarse la actuación para que no se vea interrumpida la actividad de los clubes y escuelas deportivas que entrenan en el Barnés. Según los técnicos, se hará por fases y sin perjudicar el calendario. Coello recuerda que allí juegan las escuelas infantiles del Barnés y de Santa María de Gracia, el equipo de fútbol americano Murcia Cobras, el equipo de fútbol femenino, y el UCAM juvenil, y aseguró que lo deseable es que no haya afecciones en los calendarios.