Enseñando a comer sano

Momento de la ponencia en el Mercado Correos . / javier carrión
Momento de la ponencia en el Mercado Correos . / javier carrión

El Mercado de Correos de Murcia acogió la celebración de las Jornadas Farmacéuticas de Alimentación que organizó el Colegio Oficial de la Región de Murcia. En este evento se ofrecieron los detalles de un estudio nacional en el que se entrevistó a más de 11.000 personas que practican ejercicio físico con asiduidad para ver cómo se alimentan.

En el caso de Murcia, se llevaron a cabo 314 encuestas en 114 farmacias. Los resultados arrojaron que entre el colectivo que asegura que cuida su estilo de vida, el 30% presenta sobrepeso y el 11% padece obesidad.

Las jornadas también presentaron como protagonista a la alimentación infantil y a las evidencias científicas y los mitos que existen sobre la nutrición y los métodos que resultan más efectivos para adelgazar. También se trató de inculcar técnicas de cocina que sean saludables.

Festejos

Semana Cultural en el barrio de San Antón

El castizo barrio de San Antón de Murcia vive durante esta semana unos días diferentes por la celebración de la sexta edición de la Semana Cultural que organiza el Centro Social de Mayores. En la organización del programa ha participado la Concejalía de Derechos Sociales del Ayuntamiento de la capital.

También ha aportado su contribución la junta municipal Distrito Norte. En esta edición se han diseñado actividades muy variadas. El pistoletazo de salida se dio el lunes con la lectura del pregón, que este año corrió a cargo del periodista y ex político José Antonio Ruiz Vivo.