26 empresas presentan ofertas para una plaza de Torreagüera

LA VERDAD MURCIA.

Al proyecto de remodelación de la plaza Antonete Gálvez de Torreagüera se han presentado 26 empresas. La licitación asciende a 207.127 euros. Algunas de estas ofertas incurren en bajas temerarias, por lo que ahora deberán justificarlas para decidir si son admitidas o no, según informó ayer el Gobierno local tras finalizar la Mesa de Contratación del Ayuntamiento. Lo mismo ocurre con el contrato del proyecto de ejecución para la adecuación de un local como sala de estudio de 24 horas en Zeneta, a las que se han presentado 9 licitadores y que cuenta con un importe de licitación de 79.437 euros, y con el proyecto de ejecución para la adecuación de un local como centro de mayores de Espinardo, con 9 licitadores y 272.671 de importe de licitación.

En todos los casos, según indicó el Ejecutivo municipal, las empresas deberán justificar los criterios que explican la reducción del presupuesto de cada expediente y serán los servicios técnicos correspondientes los que decidan si se admiten o no, antes de pasar nuevamente por la mesa de contratación.

Asimismo, la Mesa de Contratación ha estudiado la documentación presentada por cinco empresas para realizar los trabajos de ampliación y sustitución de césped artificial en el campo de fútbol de Churra, que cuenta con un importe de licitación que asciende a 246.414 euros.

«Fraude eléctrico»

Por otro lado, la portavoz del Grupo Popular, Rebeca Pérez, exige al PSOE «menos fotos electorales en La Paz y más soluciones a sus vecinos» para solucionar el problema de enganches ilegales en el barrio», que suponen «un grave riesgo de accidente por electrocución o incendios». «El deterioro del suministro eléctrico en esta zona no solo persiste, sino que va en aumento, produciendo cortes diarios», denuncia la edil, que pide a la Delegación del Gobierno mayor control del «fraude eléctrico».