Los emprendedores de Murcia tendrán 'micronaves' para desarrollar sus proyectos

Los técnicos decidirán su ubicación tras supervisar los terrenos municipales que están disponibles

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZ

Los emprendedores del municipio dispondrán de 'micronaves' de nueva construcción en las que podrán desarrollar sus ideas. Este proyecto es uno en los que trabaja la Concejalía de Empleo y Promoción Económica. Su responsable, Pedro José García Rex, explicó ayer a 'La Verdad' que «en la actualidad, desde el Ayuntamiento se ceden espacios para que puedan trabajar los emprendedores, pero, en ocasiones, se quedan pequeños porque son despachos y los profesionales necesitan más sitio».

Por ello, los técnicos de su departamento están supervisando los terrenos municipales que están disponibles y que podrían albergar las 'micronaves'. «Se trata de una idea que pretendemos que vea la luz dentro del medio plazo», apostilló el edil, quien ayer mantuvo una reunión de trabajo con el presidente y el vicepresidente de la patronal Croem, José María Albarracín y Ramón Avilés, respectivamente.

En la cita, el concejal les expuso el proyecto de las 'micronaves', pero también abordaron otros asuntos, como la necesidad de que los emprendedores reciban ayuda a la hora de encontrar inversores. «Muchos proyectos interesantes no se pueden ejecutar por falta de respaldo económico», advirtió García Rex.

Durante la reunión también se sentaron las bases para la firma de un convenio de colaboración entre la Concejalía y Croem, que será rubricado en los próximos meses.

Temas

Murcia