Los empleos turísticos se duplican en dos años en Murcia

Un camarero atiende una mesa en la plaza San Juan, en una foto de archivo./Javier Carrión / AGM
Un camarero atiende una mesa en la plaza San Juan, en una foto de archivo. / Javier Carrión / AGM

La capital logró en 2017 los mejores datos de la serie histórica en cuanto a pernoctaciones, viajeros y estancia media

DAVID GÓMEZMurcia

El turismo generó en el municipio de Murcia un total de 35.426 puestos de trabajo, según un informe sobre el impacto de la actividad turística en la ciudad el pasado año 2017, presentado en la mañana de este viernes por el concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, quien destaca que en los dos últimos años se ha duplicado el número de empleos relacionados con la actividad turística.

El informe indica que Murcia logró en 2017 los mejores datos de la serie histórica en cuanto a pernoctaciones (754.765), viajeros (458.472), estancia media (1,67 días), registrándose un incremento de la ocupación hotelera los fines de semana.

Especial incidencia ha tenido el turismo de congresos. En 2017 hubo 1.220 eventos con 161.778 asistentes. El gasto medio que hicieron en la ciudad fue de 218 euros diarios.

Jesús Pacheco espera que el turismo siga dando buenas cifras en 2018, pues en julio la ocupación hotelera ha sido del 65%, una cifra alta para ser verano en una ciudad de interior como Murcia. No obstante, dijo el concejal que estas cifras serían muy superiores con el AVE.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos