Los empleados públicos municipales trabajarán 246 días este año

El Consistorio aprueba que el 23 de abril (Bando de la Huerta) y el 17 de septiembre (Romería de la Fuensanta) sean los festivos locales

LA VERDADMurcia.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de la capital regional aprobó en su reunión de este viernes, que tuvo lugar en la pedanía de Corvera, el calendario laboral general y del servicio municipal de Escuelas Infantiles para el presente año 2019.

El calendario laboral general para 2019 contará con un total de 246 días laborales y, además de las fiestas nacionales y regionales, tendrá dos días de fiestas locales (el 23 de abril, día del Bando de la Huerta, y 17 de septiembre, Romería de la Virgen de la Fuensanta), así como un total de 51 sábados no festivos, según comunicó la portavoz del equipo de gobierno, Rebeca Pérez, durante la rueda de prensa que se celebró para informar de los principales acuerdos adoptados.

En la reunión de la Junta de Gobierno también se autorizó el calendario del servicio municipal de Escuelas Infantiles para este año. La red atiende a 527 niños, en un total de 44 aulas, con una plantilla de más de 75 trabajadores, entre educadores, profesores y cocineros.

Vacaciones en guarderías

Por su parte, las vacaciones de Semana Santa y Fiestas de Primavera se extenderán desde el día 15 de abril, Lunes Santo, al 26 de abril de 2019, el domingo posterior al Entierro de la Sardina, ambos inclusive.

El curso 2018/2019 finalizará el 12 de julio en las guarderías, mientras que el siguiente arrancará el 4 de septiembre. Las vacaciones de Navidad, por su parte, se iniciarán el día 23 de diciembre.

El horario de estas Escuelas Infantiles Municipales será de 8.30 horas a 16.30 horas, existiendo como hasta ahora el horario ampliado a las 17.45 horas para las familias que lo necesiten para conciliar.

 

Fotos

Vídeos