Los empleados de Pryca recuerdan sus comienzos

Exempleados de Pryca, este viernes, en la celebración en el Salón Kairós. / ROS CAVAL / AGM
Exempleados de Pryca, este viernes, en la celebración en el Salón Kairós. / ROS CAVAL / AGM

Un centenar de antiguos compañeros se reunió en el Salón Kairós para recordar sus años en Hiper Murcia-Pryca en la localidad de Molina de Segura

LA VERDADMurcia

El Salón Kairós acogió este viernes una cena de celebración con motivo del reencuentro, tras cuatro décadas, de un centenar de antiguos compañeros que trabajaron durante los últimos años en Hiper Murcia-Pryca en la localidad de Molina de Segura. Algunos de los asistentes se desplazaron de ciudades como Córdoba, Cuenca y Madrid. El grupo de personas que puso más empeño para que la velada de este viernes se celebrara de forma correcta tuvo como principales impulsores a Javier Andía, Amparo Megina, Antonio Bernal, Pedro Carrillo, Antonio Hernández, Antonio González y Alejandro Piqueras.

Los asistentes afirmaron que fue una grata sorpresa la respuesta por parte de todos los que se dieron cita. La noche estuvo llena de emociones, abrazos y recuerdos de los viejos tiempos que vivieron juntos los protagonistas del encuentro durante los años en los que estuvieron prestando servicio profesional en Hiper Murcia-Pryca.

Gastronomía Preparativos para el concurso de paparajotes

La segunda edición del concurso nacional de paparajote tendrá lugar el 15 de septiembre. La presentación de la nueva cita del certamen tuvo lugar este viernes en la terraza de Los Molinos del Río. En esta edición podrá participar cualquier colectivo, pastelería, restaurante o ciudadano que tenga el carné de manipulador de alimentos. Los impulsores de esta iniciativa aseguran que el paparajote es un alimento que se encuentra muy arraigado dentro de la sociedad murciana y, por eso, «merece un trato especial y un homenaje a nivel nacional como el que se le pretende brindar con este tipo de concursos». La organización facilitará a todos los participante los utensilios que necesiten para realizar sus creaciones de la mejor manera. Los interesados deberán formalizar la preceptiva inscripción antes del próximo 31 de julio. El que se alce con el primer premio recibirá una compensación económica de 500 euros y un paparajote de oro. El segundo clasificado conseguirá 300 euros y un paparajote de plata. Además, el que obtenga el tercer lugar conseguirá un paparajote de bronce y un premio en metálico 150 euros.

En julio y agosto La Librería Diocesana cambia de horario

Durante los meses de julio y agosto, la Librería Diocesana cambia su horario de atención al público en sus locales de la plaza del Cardenal Belluga, en Murcia,y la calle del Carmen, en Cartagena. Este mes de julio, abrirán de 9 a 14 y de 17.30 a 20.30 horas; y en agosto solo en horario matutino, 9.30 a 14 horas. Desde hace más de veinte años, la Librería Diocesana ofrece una gran variedad de artículos cristianos para laicos, sacerdotes y religiosos. «Nuestra misión es difundir la cultura católica para el bien de la Iglesia y creemos que la mejor manera de hacerlo es poner a disposición de la gente todo aquello que pueda servir para reforzar su fe», explica su responsable, Vicente Fernández. Para ello, además del gran abanico de artículos disponibles en sus locales, la Librería Diocesana ofrece la posibilidad de encargar aquello que no esté disponible en 'stock'. «A veces pedimos figuras de santos y crucifijos hechos a medida para poder dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes». La librería es una fundación sin ánimo de lucro encargada de promover la fe cristiana en la Diócesis de Cartagena. Esto significa que sus beneficios, después de cubrir costes, van destinados a la propia Diócesis.