Empleados de Artemur se reúnen 18 años después del Gordo de Navidad

Antiguos empleados de la empresa Artemur se reunieron en el restaurante Rincón Huertano. / josé luis saura
Antiguos empleados de la empresa Artemur se reunieron en el restaurante Rincón Huertano. / josé luis saura

El restaurante Rincón Huertano acogió hace unos días un encuentro de antiguos empleados de la empresa Artemur SA. Acudieron a la comida más de 130 excompañeros, varios procedentes de otras provincias. Fue un encuentro muy emocionante y alegre, ya que muchos de ellos llevaban más de 25 años sin verse. Además, sirvió para recordar tiempos pasados especialmente felices como cuando, en el año 2001, una parte muy importante del Gordo de Navidad cayó en el número que jugaba la empresa y la suerte vino a cambiar sus vidas.

Murcia Río

6.000 plantas arbustivas adornan las motas

Los trabajos de mejora de ambos márgenes del río, que está previsto que finalicen este mes de junio, están suponiendo la plantación 6.000 plantas arbustivas y más de 200 árboles autóctonos, lo que permitirá llenar de vida un espacio de 18.000 m2, estableciendo zonas de paseo a lo largo del tramo urbano del cauce del Segura, a su paso por el corazón de la ciudad. El alcalde en funciones, José Ballesta, y el concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano en funciones, José Guillén, visitaron ayer las obras de revegetación y mejora de las motas. En los próximos días se va a llevar a cabo la pavimentación especial del carril bici existente en la margen izquierda, que quedará completamente naturalizado con el entorno. La actuación prevé también una pavimentación especial de hormigón en la bajada de cada escalera para que los peatones que crucen el carril bici para acceder al paseo peatonal puedan hacerlo con seguridad.

BBVA

Seleccionan a una murciana para Ruta Siete

El próximo 27 de julio dará comienzo la novena edición del programa formativo y de voluntariado Ruta Siete ULPGC, organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Universitaria de Las Palmas, que cuenta con el impulso de BBVA. Esta edición contará con participantes de siete nacionalidades y once comunidades autónomas españolas. Entre los 45 seleccionados para recorrer en 35 días las Islas Canarias se encuentra la murciana Silvia Gil Pérez, que ha sido elegida entre los más de 2.000 jóvenes que presentaron su candidatura, unas cifras que han supuesto un récord de inscritos. Silvia, de 20 años, nacida en Murcia capital, estudia el grado de Psicología en inglés en la Universidad de Valencia. Se declara amante del voluntariado y le encanta viajar y conocer otras regiones, motivo por el que presentó su candidatura al proyecto.

Iluminación especial

La fachada del Moneo se tiñe hoy de rojo

La fachada del edificio anexo al Ayuntamiento lucirá esta noche una iluminación especial con motivo de la IV Maratón de Donación Solidaria de Sangre que tendrá lugar durante toda la jornada en la planta baja del Ayuntamiento de Murcia, de 09.30 a 14.30 y de 16.30 a 21.30 horas. La Concejalía de Infraestructuras en colaboración con la de Deportes y Salud, dirigidas en funciones por Rebeca Pérez y Felipe Coello, responde así a la solicitud planteada por el Centro Regional de Hemodonación, que con esta iniciativa pretende mostrar su agradecimiento a los donantes que con su gesto ayudan a salvar vidas y alentar a quienes todavía no se han sumado, para animarles a que lo hagan. En los tres maratones celebrados con anterioridad se atendió a 1.422 donantes, se consiguieron 1.185 donaciones y se captó a 422 nuevos voluntarios. Son necesarias entre 250 y 300 donaciones de sangre al día para hacer frente a la actividad sanitaria y quirúrgica de los hospitales regionales.