Empiezan a desmontar las vías del tren a la altura de la estación del Carmen

@SoterramientoMurcia

La empresa constructora Aldesa ha comenzado este jueves por la tarde los trabajos, que permitirán la llegada de la alta velocidad a Murcia bajo tierra

LA VERDADMurcia

Trabajadores de la empresa constructora Aldesa comenzaron este jueves por la tarde a desmantelar las vías del tren a la altura de la estación del Carmen de Murcia para seguir avanzado con las obras del soterramiento, según se puede apreciar en un vídeo difundido por la Plataforma Pro Soterramiento.

El objetivo de estos trabajos es que la alta velocidad llegue a la ciudad bajo tierra a finales de 2020, según la fecha prevista por la Delegación del Gobierno.

Dos averías en tres días

Tras el cierre histórico este lunes por la noche del paso a nivel de Santiago el Mayor, los vecinos de la zona estrenaron la pasarela peatonal sobre las vías del tren, que ha registrado dos averías en los tres días que lleva funcionando.

Por un lado, uno de los ascensores de la pasarela quedó inutilizado debido a una avería después de que la bicicleta de un viandante que utilizaba la plataforma se quedara atascada este jueves a mediodía, impidiendo el normal funcionamiento de la estructura.

Fuentes de Adif descartaron intencionalidad en la avería, que dejó al ascensor sin uso durante algunas horas. Algunos usuarios se quejaron de que no hay suficiente espacio en los elevadores para introducir las bicicletas, lo que supone que tengan que cargar con ellas por las escaleras.

Se trata de la segunda incidencia que sufre la pasarela tras su puesta en funcionamiento, ya que este miércoles, en el primer día laborable tras su apertura, también se averió uno de los elevadores. Adif mantiene seguridad durante las 24 horas del día para evitar cualquier incidente en la plataforma.