Eliminan los baches en la plataforma tranviaria frente a Terra Natura

Dos operarios trabajan ayer junto a la plataforma del tranvía para compactar el terreno. / v. vicéns / agm
Dos operarios trabajan ayer junto a la plataforma del tranvía para compactar el terreno. / v. vicéns / agm

Para dar el servicio alternativo se han tenido que contratar autobuses de 50 plazas porque este año hay un 12,3% más de viajeros que en 2017

María José Montesinos
MARÍA JOSÉ MONTESINOSMurcia

En la plataforma del tranvía también se producen baches como en las carreteras, aunque los usuarios del tranvía lo notan menos que los ocupantes de los vehículos cuando circulan por la calzada. Sin embargo, a veces hay que realizar trabajos de mantenimiento para asegurar la calidad y el confort de los viajeros y eso es lo que está haciendo la empresa Tranvía de Murcia este verano en la zona del parque de Terra Natura, en las inmediaciones de la urbanización Los Rectores. Después de una semana de preparativos y replanteo de la obra, durante la cual se ha sustituido por autobuses el tramo entre Terra Natura y los campus universitarios de Espinardo y Los Jerónimos (UCAM), ayer comenzaron los trabajos propiamente dichos para la corrección de la rasante en la plataforma tranviaria.

Desde primeras horas de la mañana, según explicó a 'La Verdad' Severiano Arias, gerente de la empresa concesionaria, Tranvía de Murcia, «la grúa ha estado montando el silo y se ha marcado una cuadricula para meter en el terreno unas columnas de mortero seco cuya función es ayudar a la compactación del terreno colindante a nuestra plataforma, de manera que las malas características de ese terreno no nos afecten a nosotros y se mantengan la rasante más adecuada para el confort del pasaje y el mantenimiento de los vehículos».

Para llevar a cabo estas obras, que se prolongarán hasta finales del mes de agosto, ha sido necesario interrumpir el servicio en tranvía desde la parada de Terra Natura a los dos campus universitarios. El trayecto se está supliendo con autobuses de la empresa Ríos puestos a disposición de los usuarios, sin coste adicional. La semana pasada se inició el servicio con microbuses, pero pronto se vio que no eran suficientes porque este año hay mucha más demanda del tranvía que en 2017. «En concreto, en los diez primeros días del mes de julio, estamos en un incremento del 12,3%; en diez días tuvimos 110.000 viajeros en 2017 y este año hemos pasado a 113.000 viajeros».