'Tú eliges cómo quieres que te vean', la nueva campaña de limpieza de Murcia

Presentacion de la nueva campaña de limpieza de Murcia. / Nacho García / AGM

La imagen es la sombra de un cerdo que se proyecta en personas con comportamientos incívicos y sustituye al eslogan anterior 'No seas marrano'

EFEMurcia

El Ayuntamiento de Murcia ha puesto en marcha una nueva campaña para apelar a la responsabilidad ciudadana en el mantenimiento de la limpieza de la ciudad utilizando para ello la sombra de un cerdo que se proyecta en personas con comportamientos incívicos.

La concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez, presentó este martes esta campaña, que da continuidad a las puestas en marcha en años anteriores bajo el lema 'No seas marrano', apelando siempre a la colaboración ciudadana.

En esa ocasión, el lema seleccionado es 'Tú eliges cómo quieres que te vean' y muestra a personas tirando basura en las aceras o dejando sin recoger los excrementos de sus mascotas y proyectando como sombra la silueta del ya popular marrano de la anterior campaña, puesta en marcha en 2015.

Pérez subrayó el éxito que ha tenido en estos años la campaña 'No seas marrano', motivo por el que el Ayuntamiento sigue contando con su imagen, a la vez que hace un guiño humorístico ante comportamientos contrarios al mantenimiento de la limpieza de la vía pública.

Se trata, apuntó, de incidir en la necesidad de que los ciudadanos sigan comprometidos con la limpieza, especialmente de cara a las numerosas fiestas populares de barrios y pedanías durante el verano. Pérez insistió en que «es responsabilidad de todos mantener limpia la ciudad» e «implicar a los vecinos» en ello.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos