El edil Sergio Ramos se impone en las primarias de Cambiemos Murcia

Sergio Ramos, durante un Pleno del Ayuntamiento de Murcia /JAVIER CARRIÓN / AGM
Sergio Ramos, durante un Pleno del Ayuntamiento de Murcia / JAVIER CARRIÓN / AGM

El concejal, coordinador local de Izquierda Unida, será el candidato a la alcaldía tras ganar unas votaciones abiertas a toda la ciudadanía, en las que participaron 791 personas

David Gómez
DAVID GÓMEZMurcia

El concejal Sergio Ramos será el candidato a la alcaldía por parte de Cambiemos Murcia. El edil, coordinador local de Izquierda Unida, se ha impuesto en las primarias abiertas que la formación municipalista ha celebrado este fin de semana, en las que han votado un total de 791 personas. Los resultados son todavía provisionales, a la espera de resolver posibles impugnaciones. La proclamación oficial se producirá este martes.

Ramos lideraba la plataforma Proyecto en común, en la que también figuraba Margarita Guerrero, su compañera dentro del Grupo Municipal Cambiemos Murcia en estos últimos cuatro años en el Ayuntamiento. Ambos han sido los que han sacado más votos en las primarias abiertas, con 339 y 269 respectivamente, mientras que en tercer lugar está María de las Mercedes Nicolás, que encabezaba la plataforma Municipalistas y recibió el apoyo de 133 personas.

El resto de la candidatura lo forman José Antonio Moreno Micol, Carmen Sonia Martínez, Ana Serrano, Vicky Barba, Isabel Muñoz, Álvaro de Verástegui, Rubén Garre, Piedad Fernández, Germán Hernández, Josefa Hernández, Álvaro Romera, María del Carmen López, Rafael Cordón, Ángeles Muñoz, Jesús López, Manel Aparicio y Jheldy Gamaliel Gaurderas.