El Duende celebra una quedada solidaria de juegos en favor de Jesús Abandonado

Pepa García
PEPA GARCÍA

La asociación El Duende celebra hoy su quedada mensual de juegos de mesa con fines solidarios. De 9 a 21 horas, las puertas del Espacio Joven de la pedanía de El Palmar se abren para acoger a los asistentes a esta cita con un modelo de ocio distinto, el que se desarrolla en torno a los juegos de mesa y que la asociación organizadora promueve como una manera de sanear el entretenimiento de niños, adolescentes y jóvenes, tratando de alejarlos de las omnipresentes pantallas de videojuegos, tabletas y 'smartphones'.

Ocio sano y benéfico

Pero, además, esta quedada mensual de El Duende será especial, ya que, en colaboración con Jesús Abandonado, se realizarán torneos, sorteos y subastas inversas de juegos de mesa con el fin de recaudar fondos para donarlos a la ONG.

Para asistir no es necesario inscribirse previamente, aunque sí lo es para participar en el 'game room' que organiza Jesús Abandonado para sensibilizar a la juventud sobre el servicio que prestan para cubrir las necesidades de las personas que recurren a ellos a diario a través de una serie de retos que los participantes deberán resolver.

Igualmente, tanto la asociación El Duende como Jesús Abandonado piden a los asistentes que, en la medida de sus posibilidades, lleven como colaboración paquetes de arroz, pasta, latas de atún, latas de tomate o aceite, para surtir de estos productos los almacenes de esta entidad, que da sustento a miles de usuarios.