A por los 500 donantes de sangre

El alcalde con la responsable de promoción de la donación del Centro Regional, Antonia Gómez, y Domingo Camacho, ayer./Nacho García
El alcalde con la responsable de promoción de la donación del Centro Regional, Antonia Gómez, y Domingo Camacho, ayer. / Nacho García

La tercera edición del Maratón de Donación de Sangre se celebra el jueves 21 de junio en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia con motivo de la campaña de verano. La responsable de Marketing y Promoción de donación del Centro Regional de Hemodonación, Antonia Gómez, espera recibir 500 donantes, de los cuales 200 serán nuevos. El alcalde de Murcia, José Ballesta, y el director de Radio Murcia Cadena Ser, Domingo Camacho, presentaron ayer esta convocatoria con motivo de la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre.

El maratón tendrá lugar el jueves próximo de 9.30 a 14.30 y de 16.30 a 21.30 horas, en el Consistorio de la capital, donde se acercarán dos autobuses, 11 enfermeros y tres médicos, además de personal administrativo, para intentar agilizar al máximo la jornada.

Este verano se desplazarán por la costa y por los hospitales varias unidades móviles ya que son necesarias entre 250 y 300 donaciones diarias para personas con distintas enfermedades o intervenciones. Nueve de cada 10 personas necesitarán para ellos o para un familiar una donación en su vida. Según Ballesta, hacerse donante es «compartir la vida», además de ser el gesto más solidario y de «igualdad». Domingo Camacho recordó que un equipo realizará desde el Ayuntamiento varios programas de radio en directo con el objetivo de concienciar a los ciudadanos. Además, ese día se iluminarán el Moneo, la pasarela Manterola y el cauce del río, según informaron fuentes municipales.

Diseño y publicidad

Laus de Oro para F33 por una campaña para LAT

La agencia creativa F33, formada por Joaquín Martínez, César Ordoño y David Brugarolas, ha obtenido un oro en los prestigiosos premios Laus en la categoría de publicidad exterior por la campaña 'Viajes Ilimitados' para la empresa de transporte murciana Autobuses LAT. Para ello se recurrió a la repetición de imágenes y textos para explicar la palabra ilimitados, un concepto sencillo y potente que conquistó al jurado de publicidad entre las muchas campañas siendo uno de los tres únicos oros de los 45 finalistas en publicidad. Los dos otros trabajos de los murcianos de F33 premiados con un Laus de bronce fueron para la campaña del aniversario del Creamurcia 2017 en la categoría de diseño elementos coordinados y en logotipo por la identidad del Servicio de Vigilancia Marítima del Mar Menor. Los Premios Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual están organizados por la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte (ADG-FAD). Estos premios vienen promoviendo el diseño gráfico y la comunicación visual en la vida cultural y económica del país desde hace 50 años. Su objetivo es reconocer la excelencia en el campo de trabajo de agencias y estudios a nivel nacional y mundial.

Premios de Medio Ambiente

Escoba de Platino por las campañas contra grafitis

La concejal de Infraestructuras, Rebeca Pérez, recogió ayer en Madrid el premio Escoba de Platino 2018, concedido por Ategrus (Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente). El Ayuntamiento recibió este galardón por la creación de la Oficina Municipal del Grafiti y por su labor en la eliminación de pintadas vandálicas que afean y estropean el patrimonio público y privado del municipio, bien sea mediante la utilización de métodos tradicionales de limpieza o a través de la rehabilitación de espacios con la realización de murales artísticos. La acompañaron representantes de la Oficina del Grafiti y de la concesionaria, Ferrovial Servicios.

Día Internacional del Orgullo

Desfile manifestación por los derechos LGTBI

Murcia celebrará mañana el Día Internacional del Orgullo LGTBI con un desfile organizado por la asociación 'No Te Prives', que saldrá a las 18.30 horas de la plaza Fuensanta e irá acompañado por 10 grupos de carnaval, seis coches de música, malabares y carrozas. La Gran Fiesta Concierto Orgullo LGTBI tendrá lugar en la plaza de la Universidad, a partir de las 20 horas, con actuaciones de Salva Ortega, Gina Boss, Victoria Addams, Adrián Loreto, Sanfra Bruman, Callum Smith, Rosa Cruz y la escuela de baile Zambudio, y se podrá escuchar por primera vez el himno del orgullo de Murcia realizado por Álex Guirado. En el desfile participarán grupos políticos y 'Familias por la diversidad' del colectivo 'No Te Prives', 'Galactyco', 'Ni Peras Ni Manzanas', 'ASFAGALEM', 'Proinclusiva', 'Entiendes Mazarrón' y 'Diversitad Alicante'. Después se leerá el manifiesto con la adhesión de asociaciones y locales colaboradores como Piscis, Temperatura Ambiente, Metropol y Qué Sabe Nadie harán celebraciones especiales. Esta tarde, a las 20 horas, tendrá lugar un pasacalles para anunciar el Orgullo LGTBI, que saldrá desde la plaza Jesucristo Resucitado, y otras actividades como carrera de tacones y clase de zumba, batukada y animación.

Belluga y Almudí

Seis conciertos gratuitos por el Día de la Música

La capital acogerá la próxima semana el Día Europeo de la Música con seis actuaciones gratuitas. El Palacio Almudí acogerá los recitales de Pedro Navarro Trío, Antonio Fruscella y Carlos Piñana, que conforman el VIII Festival Internacional de Guitarra, y la Plaza Belluga los conciertos de la agrupación musical del Liceo Francés de Murcia y de la Orquesta de Jóvenes 'Ciudad de Murcia'-Orfeón Fernández Caballero. Será el día 21 de junio. El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, declaró ayer que «buscamos promover el intercambio cultural a través de la música, además de incrementar las actividades culturales gratuitas en nuestro municipio».

Temas

Murcia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos