Los directores de los colegios de Murcia urgen a la Consejería a quitar el amianto

Trabajadores retiran antiguas conducciones de amianto en una imagen de archivo. /C. S.
Trabajadores retiran antiguas conducciones de amianto en una imagen de archivo. / C. S.

La asociación de Directivos de Educación Infantil y Primaria del municipio se reúnen con la consejera de Educación para solicitarle que acelere las actuaciones

EFEMurcia

La asociación de Directivos de Educación Infantil y Primaria del municipio de Murcia (Direcmur) solicitó este lunes a la Consejería del ramo que retire lo antes posible el amianto de los centros educativos por su perjuicio para la salud de alumnos y profesores.

La consejera de Educación, Esperanza Moreno, se ha reunido con directivos de la asociación, encabezados por su presidente, Rubén Escavy, y ha informado a los periodistas de que, actualmente, se realizan obras en los centros educativos con valor de un millón de euros aprovechando el «parón» de estos colegios e institutos en verano.

Además, ha añadido que tiene conocimiento de que existen más de 130 colegios e institutos en esta comunidad construidos con amianto, un material perjudicial para la salud, y ha explicado que este verano ya se realizan obras para eliminar el amianto de los centros antes de 2028.

Por otra parte, a preguntas de los periodistas, ha informado de que su departamento tratará de que el «dinero de todos los cheque libros esté enviado a principio del curso escolar».

Por su parte, el presidente de Direcmur ha considerado prioritario también la incorporación en septiembre de todos los docentes a sus puestos de trabajo, la eliminación del amianto y la preparación de las jornadas «Innovaedum», que forman a más de 2.500 docentes cada año.