Dibujando la Murcia de 2030

Un momento de la jornada 'Murcia en Futuro' en el Teatro Circo./VICENTE VICENS/ AGM
Un momento de la jornada 'Murcia en Futuro' en el Teatro Circo. / VICENTE VICENS/ AGM

El arquitecto Javier Peña, la 'influencer' murciana Sita Abellán, el experto en 'branding' Gustavo Entrala, la campeona de baloncesto en silla de ruedas Sonia Ruiz y el especialista en inteligencia artificial Andrés Pedreño exponen cómo será la ciudad en los póximo 20 años en la jornada 'Murcia en futuro'

EP

El Teatro Circo acogió este martes la jornada 'Murcia en futuro', un encuentro abierto y participativo en el que cinco ponentes de primer nivel ofrecieron su visión sobre el futuro urbano, tecnológico, ético, emprendedor y creativo de la Murcia de los próximos 15 y 20 años.

El acto, que fue moderado por el alcalde de Murcia, José Ballesta, contó con las intervenciones del arquitecto de prestigio internacional Javier Peña, la 'influencer' murciana y estrella de Instagram Sita Abellán, el experto en 'branding' Gustavo Entrala, la campeona de baloncesto en silla de ruedas y presidenta del UCAM Murcia BSR, Sonia Ruiz, y el especialista en inteligencia artificial Andrés Pedreño.

Estos líderes expusieron en cinco charlas dinámicas e interactivas su visión de futuro ante los distintos sectores de la sociedad murciana, que también tuvieron un papel protagonista en esta V Jornada de Participación, ya que, por primera vez, se abrieron cinco canales de participación directa en tiempo real: Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp y por escrito, de puño y letra, en el propio Teatro Circo.

Las cinco charlas contaron con el apoyo gráfico de la técnica denominada 'visual thinking', por la que se plasmaron en directo las ideas e imágenes que compusieron las distintas intervenciones, 'dibujando' la Murcia del futuro.

Los asistentes y los seguidores del evento vía 'streaming' pudieon realizar sus propuestas activas en las redes sociales a través del hastag #MurciaenFuturo. El evento fue también accesible a las personas con discapacidad auditiva a través del sistema de bucle magnético y una intérprete en lengua de signos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos