Detienen a un hombre en Murcia por estafar 500 euros tras hacerse pasar por carpintero profesional

Un policía nacional consulta un ordenador en medio de una investigación./LV
Un policía nacional consulta un ordenador en medio de una investigación. / LV

El denunciante localizó en una web de perfil laboral al supuesto trabajador para realizar unos trabajos en su vivienda. La víctima le adelantó tal cantidad de dinero por unas tareas que nunca se llevaron a cabo

LA VERDADMurcia

Agentes de de la Policía Nacional procedieron a la detención de una persona, un varón de 36 años y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de estafa. A principios de este mes, un ciudadano residente en Murcia, puso en conocimiento de la Comisaría de Distrito de San Andrés, el fraude del que había sido víctima. El denunciante, en enero del presente año, había buscado en internet a una persona para que le instalase diferentes muebles y puertas en su vivienda. A través de una página web de índole laboral para la ciudad de Murcia, donde diferentes personas se ofrecen como profesionales de diferentes sectores, localizó a un supuesto trabajador de carpintería.

El presunto profesional se presentó en su vivienda, tomó diferentes medidas y le mostró modelos de puerta. Se pactó un trabajo por el que el denunciante adelantó la cantidad de 500 euros a realizar las instalaciones correspondientes en 20 días. El supuesto carpintero no volvió a realizar el trabajo y, con el paso de las semanas y los meses, tras numerosas llamadas telefónicas presentando escusas, bajas médicas, dando nombres de empresas inexistentes, no volvió a atender telefónicamente a su cliente.

Investigadores de la Policía Nacional procedieron a la detención de este estafador. Se le tomó declaración en dependencias policiales y quedó en libertad a la espera de ser citado por la autoridad judicial. Corresponde a una actuación de la Comisaría de Distrito de San Andrés dependiente de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.