Detenidos un padre y su hijo en Murcia con 113 pastillas de éxtasis

Las pastillas de éxtasis incautadas por la Policía Nacional./Policía Nacional
Las pastillas de éxtasis incautadas por la Policía Nacional. / Policía Nacional

El progenitor, de 47 años, conducía junto a su vástago bajo los efectos del consumo de sustancias estupefacientes y alcohólicas

LA VERDADMurcia

Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de dos personas, de 26 y 47 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Agentes integrantes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia, a primeras horas de la madrugada y realizando labores propias de seguridad ciudadana, observaron un vehículo que, al percatarse de la presencia policial, comenzó a realizar maniobras extrañas. Ante dicho comportamiento, los efectivos policiales presentes en el lugar procedieron a interceptar dicho automóvil.

En el interior del mismo se encontraban dos varones, un padre y un hijo. El conductor era el padre. Al apearse este del vehículo, los agentes apreciaron evidentes síntomas de hallarse bajo los efectos del consumo de sustancias estupefacientes y alcohólicas. Además, a simple vista, en el habitáculo del coche observaron envases de bebidas alcohólicas.

Sobre el otro ocupante del vehículo, en un cacheo superficial se le halló un envoltorio plástico conteniendo un total de 113 pastillas, de diversos colores, en principio MDMA, conocida popularmente como éxtasis. Además, se encontró una hoja manuscrita con anotaciones que parecían indicar una venta de estupefaciente al menudeo.

Tras realizar un registro del vehículo, al abrir la puerta del depósito de combustible, los agentes encontraron un cogollo de sustancia verde, con apariencia de marihuana. Además, el vehículo carecía de seguro en vigor. El conductor además dio positivo en la prueba de consumo de estupefacientes y en la prueba de alcoholemia. Inmediatamente, los agentes actuantes procedieron a la detención de ambas personas y a su traslado a dependencias policiales.