Borrar
El interior de uno de los Citroën C5 desvalijados. LV
Detenidos dos individuos en Murcia por robar las baterías de una decena de Citroën C5

Detenidos dos individuos en Murcia por robar las baterías de una decena de Citroën C5

Los arrestados presuntamente rompían los cristales de los vehículos, desvalijaban el interior y extraían este componente

EP

Murcia

Lunes, 4 de marzo 2019, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Murcia detuvo durante la madrugada del pasado domingo a dos individuos por el presunto robo de las baterías de hasta una decena de Citroën C5.

Efectivos del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana identificaron en la madrugada del pasado sábado a dos sospechosos que circulaban en un turismo por el Infante don Juan Manuel. Se trataba de dos varones, de 38 y 39 años, de nacionalidad española y con domicilio en Murcia que, en esos momentos, no portaban objetos procedentes de posible robo ni estaban en requisitoria.

En las siguientes horas, se produjeron varios robos en el interior de vehículos en el casco urbano, y las informaciones facilitadas por los testigos en tres casos eran coincidentes respecto a la descripción de estos dos individuos.

El 'modus operandi', según los testigos, era siempre forzando una de las ventanillas, mientras que el vehículo en el que se desplazaban era el mismo que fue inspeccionado poco antes y el tipo de turismo forzado era siempre un Citroën, modelo C5.

Esa madrugada, a pesar de las intensas búsquedas por parte de todas las patrullas disponibles en la ciudad y su entorno, los agentes no pudieron localizarlos. Tampoco en las inmediaciones de los domicilio de los ya identificados como presuntos autores.

A lo largo del sábado, la Sala 092 recibió varias llamadas informando de robos en interior de otros cinco turismos Citroën C5, todos en el casco urbano y siguiendo el mismo modus operandi.

Fue durante la madrugada siguiente, el domingo, cuando una de las patrullas del Grupo de Seguridad Ciudadana localizó circulando por la ciudad el turismo sospechoso, consiguiendo detener su marcha en la calle Río Tajo de Murcia.

Los agentes fueron apoyados inmediatamente por los policías del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana que les identificaron 24 horas antes, cuando aún no existían indicios de su relación con los numerosos robos cometidos en turismos del modelo citado en los últimos días.

Ahora sí había motivos suficientes para proceder a su detención y traslado a dependencias policiales, poniendo a disposición judicial a los presuntos autores del robo de baterías y otros elementos de un buen número de este modelo de coche.

El turismo utilizado para cometer sus fechorías, un BMW 320, fue inmovilizado y trasladado al depósito municipal, quedando también a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios