Detenido en su vivienda tras asaltar a una mujer para robarle el bolso

La víctima sufrió el ataque cuando salía de un banco e iba a entrar en su coche

LA VERDAD

Agentes de de la Policía Nacional han procedido a la detención de un varón de 37 años de edad como presunto autor de un robo con violencia e intimidación en la calle Acequia de Murcia.

A las 09.00 del jueves, una mujer salió de una sucursal bancaria portando un bolso cruzado. En el momento en el que fue a introducirse en su vehículo, se vio asaltada por un individuo quien comenzó a tirar de su bolso. Ante la imposibilidad de hacerse con el mismo, el asaltante propinó a su víctima tres puñetazos en el cuerpo consiguiendo arrebatarle el bolso.

Los agentes de la Policía Nacional que se personaron poco después en el lugar, tras entrevistarse con la víctima y recabar todas las características del delincuente, hablaron con trabajadores de locales cercanos al escenario de los hechos. Se trataba de un varón conocido del barrio, que al parecer ya había cometido estos hechos con anterioridad.

Tras localizar la dirección de la morada del ladrón, cercana al lugar del robo, los agentes se dirigieron a la misma. Abrió la puerta un señor quien, tras conocer los hechos por parte de los funcionarios de policía, les dejó acceder, hallando en el salón al presunto autor del asalto. El individuo reconoció los hechos y les hizo entrega a los agentes del bolso sustraído.

Los actuantes procedieron in situ a la detención de este varón. Al salir de la vivienda, la víctima, situada por las proximidades, reconoció sin ningún género de dudas al arrestado como la persona que anteriormente la había asaltado y agredido. Los agentes le hicieron entrega a la mujer de las pertenencias sustraídas extendiéndose el acta correspondiente.

Tras su pase por dependencias policiales el delincuente ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.