Detenido un hombre por robar un ecógrafo del hospital Morales Meseguer de Murcia
El aparato está valorado en más de 4.000 euros
LA VERDAD
Lunes, 9 de octubre 2023, 10:47
Un hombre, de 38 años y de origen lituano, fue arrestado por la Policía Nacional tras encontrar entre sus pertenencias un ecógrafo perteneciente al hospital Morales Meseguer de Murcia. El suceso se produjo el 24 de septiembre, cuando dos patrullas identificaron al sujeto durante un dispositivo de prevención de la seguridad ciudadana en la localidad.
Publicidad
Los agentes le realizaron un cacheo y localizaron este aparato de grandes dimensiones. El individuo no supo justificar su procedencia, por lo que los efectivos procedieron a investigar el origen del aparato. Diversos médicos del Morales Meseguer reconocieron este objeto, que pertenecía al servicio de la UCI y que tenía un valor que superaba los 4.000 euros.
El varón, que cuenta con numerosos antecedentes policiales por la comisión de delitos de distinta naturaleza, fue detenido como presunto autor de un delito de hurto cometido en el interior de un centro hospitalario. La Policía Nacional devolvió el ecógrafo a la Unidad de Cuidados Intensivos y el arrestado fue puesto a disposición judicial.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión