Agentes de la Policía Nacional inspeccionan el domicilio del detenido. P. N.

Detenido un hombre de 64 años tras agredir sexualmente a cinco jóvenes en el Puente de los Peligros

El arrestado abordaba a las chicas cuando regresaban andando solas a casa y las amenazaba con un cuchillo para robarles y tocar sus partes íntimas

la verdad

Jueves, 10 de octubre 2019, 13:18

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón, de 64 años de edad y nacionalidad hondureña, como presunto autor de cinco robos con violencia e intimidación y agresiones sexuales. Desde mediados del pasado mes de septiembre, las comisarías de Distrito del Carmen y de San Andrés detectaron que en las inmediaciones del Puente de los Peligros de Murcia se estaban produciendo robos con violencia e intimidación acompañados de abusos sexuales. Los hechos ocurrían entre las primeras horas de la madrugada. Todas las víctimas eran mujeres jóvenes que regresaban andando solas a casa cuando, en un momento dado, un varón las abordaba con un cuchillo.

Publicidad

Por las declaraciones de las víctimas los investigadores sabían que el agresor era de origen sudamericano, con ojos rasgados, de mediana edad, de 1,65 metros de estatura y que vestía ropa oscura y gorra. Esgrimiendo un cuchillo, amenazaba a sus víctimas y bajo intimidación, las apartaba a lugares poco iluminados para sustraerles el dinero que portaban así como para abusar de ellas tocándoles sus partes íntimas. Por las denuncias se desprende que el agresor iba incrementando el carácter de sus agresiones sexuales.

La Policía Nacional estableció un dispositivo conjunto entre ambas comisarías de distrito con objeto de localizar y detener al presunto autor. El arresto se produjo hace unos días, por la noche. El detenido portaba un cuchillo y vestía la misma ropa descrita por algunas de sus víctimas. Posteriormente todas las denunciantes reconocieron, entre una colección de fotografías, al arrestado como el autor de la agresión sufrida.

Los investigadores además han procedido a la entrada y registro del domicilio del detenido, en Murcia capital. Se ha intervenido otras prendas de ropa utilizadas en algunas de sus agresiones.

La autoridad judicial ha ordenado su ingreso en prisión. La investigación e intervención fue desarrollada por efectivos de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia a través de las Comisarías de Distrito del Carmen y de San Andrés.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Solo hasta el domingo 31: 1 año x 12€ oferta Semana Santa

Publicidad