Borrar
Presunto agresor. Atlas

El detenido por golpear hasta el desmayo a su mujer en Murcia no podrá acercarse a ella

El juzgado dicta una orden de protección integral para la víctima, que establece la salida obligatoria del agresor del domicilio conyugal

EP

Murcia

Miércoles, 9 de enero 2019, 14:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hombre detenido en Murcia este lunes por agredir presuntamente a su mujer, que fue encontrada por la Policía oculta en una despensa bajo varias mantas, no podrá acercarse a menos de 500 metros de la víctima ni comunicarse con ella.

Así lo ha establecido la titular del Juzgado de violencia sobre la mujer número 1 de Murcia, que ha dictado una orden de protección integral para la mujer. Además, la magistrada ha acordado la salida obligatoria del individuo del domicilio, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM).

Los hechos se remontan a las 16.30 horas de este lunes, cuando la Policía Local fue requerida por el Centro de Coordinación de Emergencias por un presunto caso de violencia de género en una vivienda del barrio del Carmen, según informaron fuentes del citado Cuerpo consultadas por Europa Press.

Al lugar acudieron dos unidades de la Policía Local que, al llegar, encontraron a un hombre de nacionalidad marroquí muy agitado en el exterior de la vivienda. Al ser interrogado, el individuo contó a los agentes que su mujer se había marchado de casa en compañía de una amiga y que, por eso, ella no estaba en el interior del inmueble.

Los agentes mostraron su intención de hablar con la mujer por cualquier medio, pero el hombre contestó con evasivas. A continuación, los policías hablaron con varios vecinos que explicaron que la riña había sido muy fuerte, que creían que se había producido una agresión y que la mujer debía continuar en el interior de la casa.

Por todo ello, los agentes trataron de acceder a la casa, a lo que el individuo opuso una resistencia activa, por lo que tuvo que ser inmovilizado y reducido por su seguridad y la de los propios policías.

Al entrar a la casa, los policías encontraron un niño de seis años y otra persona, al parecer un inquilino que vive en una de las habitaciones del inmueble y que dijo que había oído la discusión pero que no sabía nada más.

Los policías siguieron rastreando las estancias de la casa hasta que encontraron a la mujer escondida bajo unas mantas en un armario despensero de puertas abatibles y que estaba cerrado con pestillo desde el exterior. Los policías pudieron comprobar que la mujer presentaba contusiones y erosiones recientes.

La víctima contestó a los agentes que se había provocado las lesiones ella misma y que no quería recibir asistencia médica ni denunciar lo sucedido.

Los policías procedieron a la detención del presunto agresor, un hombre de 29 años y nacionalidad marroquí que fue llevado a Urgencias para ser atendido de varias erosiones que presentaba y, a continuación, fue conducido a la Comisaría del barrio del Carmen para la instrucción de las oportunas diligencias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios