Detenido por denunciar que le habían robado el coche tras haber huído con él de la Policía

El coche abandonado por su ocupante, que huyó de la policía./Policía Nacional
El coche abandonado por su ocupante, que huyó de la policía. / Policía Nacional

El hombre, tras una persecución policial, abandonó el vehículo en marcha y al día siguiente denunció falsamente su sustracción

LA VERDADMurcia

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un varón, de nacionalidad española y 25 años de edad, como presunto autor de un delito de simulación de delito y otro contra la seguridad vial. Los hechos ocurrieron el pasado mes cuando una patrulla policial se vio implicada, a altas horas de la madrugada, en una persecución policial. El presunto autor se dio a la fuga y dejó en medio de la vía pública, abierto y con el motor en marcha, el vehículo objeto de la persecución.

A la mañana siguiente, en la Comisaría de Distrito del Carmen, recibieron una denuncia en la que un hombre manifestaba que su vehículo había sustraído y que él mismo lo dejó aparcado con las llaves puestas enfrente del bar donde estaba tomando una consumición. Ante la inverosimilitud del relato del denunciante y coincidir el tiempo y lugar de los hechos, los investigadores dudaron de que se hubiera producido la sustracción del vehículo. Todo condujo a los agentes a sospechar que se encontraban ante una posible simulación de delito.

Al parecer, el autor había sido sorprendido conduciendo sin seguro obligatorio, por lo que emprendió una fuga que puso a los agentes en peligro, dejando el vehículo en marcha con las llaves puestas y abandonando el mismo a su suerte. Al día siguiente simuló el robo del vehículo para eludir toda responsabilidad, tanto penal como administrativa. El operativo policial fue llevado a cabo por los Agentes de la Comisaría de Distrito de San Andrés, de la Jefatura Superior de Policial Nacional de la Región de Murcia.

Temas

Murcia