Detenido en el bulevar del Soterramiento de Murcia por intentar apuñalar a un vecino
La Policía Nacional lo redujo con una pistola táser tras un altercado con otros tres arrestados en la zona del antiguo paso a nivel de la Senda de Los Garres
Cuatro hombres fueron detenidos en la noche del miércoles en el Bulevar del Soterramiento, en la zona de Orilla de la Vía y junto al antiguo paso a nivel de la Senda de Los Garres, en Murcia. Uno de ellos está acusado de tentativa de homicidio tras intentar apuñalar a un vecino, y los otros tres por un presunto delito de atentado a la autoridad.
Los hechos ocurrieron sobre las 21.00 horas, cuando varias patrullas de la Policía Nacional acudieron al sitio tras recibir el aviso de una pelea entre varias personas. A su llegada, los agentes encontraron a uno de los implicados con un cuchillo en una mano y en un estado de agresividad. El hombre llegó a amenazar a los agentes, por lo que fue reducido con una pistola táser antes de ser detenido.
Según fuentes próximas al caso, el principal detenido habría intentado agredir con el arma blanca a un vecino de la zona. Por el momento, no se ha determinado si existía una relación previa entre agresor y víctima ni el motivo que originó el conflicto. Durante la intervención, otras tres personas que se encontraban en el lugar ofrecieron resistencia a los agentes, presuntamente para evitar la detención del autor del intento de homicidio. Fueron arrestados también y se les imputa un delito de atentado contra la autoridad.
Varios testigos presenciales, jóvenes que se encontraban en un banco cercano, relataron que «llegaron tres coches y dos motos de la Policía, luego otros dos más», y que vieron cómo uno de los detenidos se metió primero en un almacén cercano y luego salió de la nave, «llevaba algo en una mano y los policías le dispararon con un táser». Según el relato de estos testigos, el principal detenido intentó atacar a los agentes. «Se puso a chillar, hizo cosas raras, iba a por ellos», comentó uno de los jóvenes.
Tras la detención, los agentes acordonaron la zona durante varios minutos mientras identificaban a los implicados. La Policía Nacional ha abierto una investigación por un presunto delito de tentativa de homicidio y el arrestado se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial.
- Temas
- Policía Nacional
- Murcia
- Sucesos
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.