«Vimos al chico caminando, con la mano en la barriga y lleno de sangre»
Detienen a un hombre por apuñalar a un joven en la pedanía murciana de Beniaján. El presunto agresor se escondió en una vivienda en contra de la voluntad de la propietaria hasta que fue arrestado por la Guardia Civil, poco después
Un joven fue detenido a primera hora de esta madrugada en la pedanía de Beniaján, tras apuñalar presuntamente a otro chico, de unos 20 años, en la puerta de un salón de juegos, situado en la plaza Constitución, al lado del centro de salud de la localidad.
Publicidad
El acuchillamiento se produjo a las 22.30 horas cuando el detenido se aproximó a la víctima y, sin mediar palabra, apuñaló al joven, de nacionalidad magrebí, en el abdomen, según explican testigos de la agresión. «Vimos al joven con la mano en la barriga, caminando hacia el jardín de Monteazahar y lleno de sangre. Cruzó la carretera y se desplomó al suelo justo antes de llegar a la zona de los juegos infantiles. Mientras lo intentaban reanimar, los sanitarios dijeron que llevaba el abdomen abierto y que estaba muy grave», explica la testigo. Tras estabilizarlo, una ambulancia lo trasladó al Hospital Reina Sofía de Murcia donde permanece ingresado.
Posteriormente, el agresor, de nacionalidad colombiana, se refugió en una vivienda de un edificio, ubicado en la misma plaza Constitución, en contra de la voluntad de la propietaria, según explican fuentes de la Guardia Civil. Los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana establecieron un dispositivo de vigilancia del inmueble y el arresto se produjo sobre la una de la madrugada. Al detenido se le acusa de un delito de lesiones y otro de detención ilegal.
Según los residentes, la agresión es el resultado de disputas entre grupos de jóvenes que suelen concentrarse en el jardín de Monteazahar todas las noches. «Tenemos un gran problema con la inseguridad. El pasado jueves hubo un botelleo con más de una veintena de jóvenes, todos sin mascarilla. Entre ellos se encontraba tanto el agresor de ayer como la víctima. Ese día se produjeron peleas, gritos, amenazas, hasta las tres de la madrugada. A mí me da miedo andar sola por el pueblo por muchas calles, ya sea de día y de noche», denuncia otra residente que presenció el apuñalamiento.
Según han publicado muchos vecinos de la pedanía en el blog 'Life in Beniaján', se ha iniciado una recogida de firmas para exigir más presencia policial y reclamar seguridad en esa zona, ya que «habrá represalias por parte del grupo de amigos de la víctima», advierten.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión