Ver 15 fotos
Detenido por acuchillar a su madre en el cuello en un apartamento turístico de Murcia
La mujer, de 58 años, está siendo intervenida en el hospital Virgen de la Arrixaca y su pronóstico es reservado
Un apartamento turístico del murciano barrio de Santa María de Gracia se convirtió este miércoles en escenario de un truculento ataque. Un joven fue detenido por la Policía Nacional acusado de acuchillar en el cuello a su madre, según confirmaron fuentes del cuerpo. La víctima, de 58 años y proveniente de Sevilla -como el supuesto agresor-, fue ingresada en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen de La Arrixaca de Murcia. En estos momentos, según explicaron fuentes de la Consejería de Salud, está siendo intervenida quirúrgicamente y su pronóstico es reservado.
Los hechos ocurrieron a primera hora de este miércoles en Los Seis, unos exclusivos apartamentos construidos a comienzos de verano en los bajos de un edificio del barrio de Santa María de Gracia, junto a la plaza doctor José María Aroca, en Murcia. En uno de esos alojamientos, según explicaron fuentes cercanas al caso, se hospedaba la víctima junto a su hijo.
Poco antes de las ocho de la mañana el 112 recibió la llamada de un familiar desde Andalucía que advertía de que la mujer se encontraba gravemente herida y que el hijo estaba en la puerta. Hasta la zona se desplazaron efectivos de la Policía Local y Policía Nacional que, según explicaron algunos testigos, llegaron a derribar la puerta del apartamento para prestar asistencia a la víctima, que sangraba abundantemente. Los agentes requirieron el traslado urgente de una ambulancia, que condujo a la mujer hasta la UCI de La Arrixaca.
Hasta este enclave se desplazaron agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional. El joven, según explicaron fuentes cercanas al caso, explicó a los policías que había estado toda la noche de fiesta y que, al regresar al apartamento, se había encontrado ya a su madre gravemente herida. Fue el joven el que, al parecer, telefoneó a su familia en Andalucía para advertirles del ataque del que había sido objeto su madre, no asumiendo, sin embargo, la autoría del mismo. La versión, sin embargo, no convenció a los agentes que no tardaron en detener al hijo de la víctima.
Unas testigos del suceso, que se encontraban alojadas en el apartamento anexo al que se produjo el ataque, explicaron a LA VERDAD que nada las advirtió de lo ocurrido en el inmueble -del que solo las separaba una pared-, salvo unos ruidos que escucharon por la noche «como de estar moviendo muebles». Los agentes tomaron declaración como testigos tanto a estas dos inquilinas como a la limpiadora que llegó al apartamento poco después del ataque.