Borrar
Agentes durante el registro de la vivienda de Alquerías. CNP

Retenida 5 meses en Alquerías una joven búlgara por la que pagaron 2.000 euros

La Policía Nacional arresta a tres hombres y dos mujeres que pretendían forzar a la chica de 19 años a contraer matrimonio

LA VERDAD

Miércoles, 19 de diciembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Su vida solo costaba 2.000 míseros euros. Una joven natural de Bulgaria, de 19 años, fue vendida por sus propios familiares a otro clan a finales del pasado junio. El objetivo de esta presunta operación de trata de seres humanos era que la chica contrajera matrimonio con uno de los hijos de una familia búlgara, residente en Murcia, y que había abonado la citada cantidad.

El infierno de esta joven comenzó cuando fue trasladada con engaños desde Bulgaria a España. La Jefatura Superior de Murcia explicó que nada más pisar suelo murciano quedó privada de libertad en un domicilio de la pedanía de Alquerías. La chica, según las mismas fuentes, permaneció retenida contra su voluntad durante cinco largos meses.

Las personas que vivían en la casa de la pedanía la sometieron a continuas agresiones, amenazas e insultos. Además, la obligaban a trabajar construyendo palés, sin recibir por ello sueldo alguno. La Jefatura precisó ayer que la sometieron a esos trabajos con el objetivo de amortizar el dinero que había costado el intercambio.

Las penurias y degradaciones a las que fue sometida también incluían mantener contra su voluntad relaciones sexuales con el compatriota con el que la iban a obligar a desposarse. La muchacha logró escapar en una ocasión, aprovechando un despiste de sus captores, pero en su huida fue localizada por uno de los carceleros y, a punta de pistola, este la obligó a regresar bajo amenazas de acabar con su vida.

El matrimonio forzado no se llegó a materializar porque la chica finalmente logró huir del inmueble de esa pedanía y cogió un tren hasta Alicante. Una vez allí buscó auxilio en la Comisaría de la Policía Nacional. La víctima, a pesar de que hablaba muy poco español, explicó a los agentes que había estado retenida en contra de su voluntad en Alquerías. La Policía Nacional, siguiendo los protocolos establecidos y ante la gravedad de los hechos, le proporcionó de inmediato asistencia y protección.

Localizan la pistola

A partir de ese momento, los especialistas del cuerpo iniciaron una investigación para dar con sus captores. Las pesquisas realizadas y la información ofrecida por la víctima permitieron a los agentes dar con el inmueble en Alquerías y proceder a su registro. En el domicilio, localizaron una habitación con numerosas pertenencias de la joven búlgara y la pistola utilizada para amenazarla, oculta en una caja dentro de un armario. Tales hallazgos consolidaban la veracidad de su relato, según señaló ayer un portavoz policial al informar del esclarecimiento de este delito.

El registro se saldó con cinco detenidos por un presunto delito de trata de seres humanos: tres hombres y dos mujeres. Todos ellos son de nacionalidad búlgara y con edades comprendidas entre los 28 y los 54 años.

La Jefatura Superior de Murcia puso de manifiesto ayer que, después de que hubieran pasado los arrestados a disposición judicial, se decretó prisión provisional para dos de ellos. Los tres restantes quedaron en libertad con cargos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios