Detenida por prender fuego a una mujer en el barrio murciano de La Paz

Una vecina con la que mantenía una disputa la roció con gasolina y le provocó quemaduras en el 80% de su cuerpo

Alicia Negre
ALICIA NEGRE

Una mujer de 33 años ha sido detenida esta tarde por la Policía Nacional en el murciano barrio de La Paz acusada de prender fuego a otra mujer. Según explicaron fuentes del cuerpo, las dos féminas se conocían y habían mantenido una disputa el pasado sábado en un bar.

Esta tarde, en torno a las 17.45 horas, en la Avenida Primero de Mayo la supuesta agresora se acercó a la mujer con la que había discutido días antes y supuestamente la roció con un líquido inflamable de color azul, que aún debe ser analizado. Después, según relataron las fuentes, le prendió fuego con un mechero.

Fruto de este ataque, la mujer fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. Según precisaron las fuentes, la víctima, de 38 años, sufre quemaduras en el 80% de su cuerpo y su estado es muy grave. Según precisaron fuentes de Emergencias, el compañero sentimental de la víctima, de 36 años, también resultó herido, con quemaduras en los brazos, al tratar de ayudar a la mujer. Fue trasladado en ambulancia a La Arrixaca.

La supuesta agresora, que ya ha sido arrestada, también sufrió quemaduras en los brazos y fue trasladada al hospital bajo custodia policial. Hasta el centro hospitalario de El Palmar se desplazaron familiares, tanto de la víctima como de la agresora, lo que obligó a reforzar la presencia policial en la zona para evitar enfrentamientos.

Temas

Murcia
 

Fotos

Vídeos