Desvelan un informe que desaconseja legalizar los edificios de la UCAM

Imagen de archivo de las obras de ampliación del campus. /F. Manzanera/ aGM
Imagen de archivo de las obras de ampliación del campus. / F. Manzanera/ aGM

Ahora Murcia y Cambiemos Murcia exigen que no se conceda la autorización municipal excepcional a la Universidad Católica

LA VERDAD

Los grupos municipales Ahora Murcia y Cambiemos Murcia se refirieron ayer a un informe de marzo de 2017 de los técnicos de la Dirección General de Bienes Culturales de la Comunidad que, supuestamente, desaconseja la legalización de las edificaciones construidas en su momento sin licencia por la Universidad Católica San Antonio (UCAM) en el entorno del Monasterio de los Jerónimos. Según estos grupos, dicho documento alerta de un deterioro de esta zona BIC.

La Consejería de Cultura y Turismo niega que exista un informe como tal y señala que «actualmente se está instrumentalizando el procedimiento de inspección e información previa que debe preceder a la apertura de cualquier expediente sancionador que afecte a nuestro patrimonio cultural». Una vez finalizada esta fase, dicen estas fuentes, y de apreciarse indicios de irregularidades, se actuaría en consecuencia. Recuerda Cultura que hay una investigación judicial en marcha en el Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) sobre este asunto que hay que respetar.

Desde Ahora Murcia indican que el informe «viene a ratificar lo que venimos denunciando desde hace meses: la inviabilidad de la concesión de la autorización excepcional que quiere conceder el Ayuntamiento, ya que no se cumplen los parámetros urbanísticos para ello».

«Expolio de lo público»

Por su parte, el concejal de Cambiemos Murcia, Sergio Ramos, aseguró que «no se pueden legalizar las edificaciones construidas sin licencia por la Universidad Católica en el entorno del Monasterio de Los Jerónimos», que han sido un ejemplo de «expolio de lo público».

Temas

Ucam