Desmontan 80 enganches ilegales a la red eléctrica en los barrios de La Paz y La Fama

Policías y técnicos de compañías eléctricas, ayer, frente a un bloque de La Paz. / javier carrión / agm
Policías y técnicos de compañías eléctricas, ayer, frente a un bloque de La Paz. / javier carrión / agm

Ricardo Fernández
RICARDO FERNÁNDEZ

Empleados de compañías eléctricas, escoltados por agentes de la Policía Nacional, se desplazaron ayer mañana hasta los barrios de La Paz y de La Fama para desmontar decenas de enganches ilegales a la red eléctrica realizados por particulares, que de esa forma se garantizan el suministro de energía en sus viviendas sin coste alguno. A lo largo de una intensa mañana de trabajo, en la que no faltaron los insultos e imprecaciones por parte de algunos de los afectados por las desconexiones, los operarios llegaron a desmontar hasta ochenta de esos enganches clandestinos, que suponen un grave peligro para la seguridad del barrio por las elevadas probabilidades existentes de que acabe produciéndose un incendio.

Precisamente, la tarde antes se desató un fuego en un bloque ocupado por decenas de familias en Alcantarilla, que obligó a una veintena de vecinos a refugiarse en la azotea para escapar de la intensa humareda que se propagaba por el inmueble. Una situación de grave riesgo que habría podido derivar en tragedia de no ser por la rápida reacción de los servicios de emergencias.

Ayer, los técnicos de las compañías suministradoras de electricidad realizaron una gran batida contra este tipo de prácticas ilegales en La Paz y La Fama, pero tuvieron que apoyarse en un grupo de agentes de la Policía Nacional para evitar que la amenazas llegaran a concretarse en posibles agresiones. El operativo concluyó sin incidentes de relevancia.

Temas

Murcia