El desmontaje de la pasarela de San José de la Vega se inicia en una semana

El puente elevado sobre la antigua línea de ferrocarril será derribado para dejar paso a la nueva vía verde que atravesará cinco pedanías

LA VERDADMurcia

Las obras de la que será la mayor vía verde del municipio, que atravesará cinco pedanías, llegaron ya a San José de la Vega, donde está previsto el desmontaje de una pasarela peatonal elevada que atravesaba la antigua línea de ferrocarril de Chinchilla a Cartagena. El derribo tendrá lugar el próximo lunes 20 de agosto, según anunció el alcalde de Murcia, José Ballesta, que el viernes visitó las obras junto a la concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez. En julio ya se eliminaron dos pasos elevados en Beniaján.

Además, los operarios están cavando los hoyos para la plantación de los 1.800 árboles autóctonos que integran el proyecto, que se suman a los más de 400 que ya existen en el trazado actual.

La nueva vía verde tendrá una superficie de más de 40.000 metros cuadrados y recorrerá las pedanías de la Cordillera Sur de Murcia (Los Dolores, San José de la Vega, Beniaján, Torreagüera y Los Ramos), a través de un itinerario de 8,5 kilómetros y un ancho de calzada de cinco metros, lo que la convierte en la más amplia de la Región, según Ballesta. Tendrá miradores y elementos que recordarán su pasado como antigua línea ferroviaria.

La eliminación de la última pasarela sobre el ferrocarril que queda en pie, a su paso por San José de la Vega, se llevará a cabo mediante el desmontaje de la estructura de acero (que se corta con soplete) y la posterior demolición de las pilas y cimientos de hormigón que completan el paso elevado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos