Desirée Castillo y Elena Villar López son las nuevas Abanderadas de los Moros y Cristianos de Murcia
En la gala que se celebró este domingo en el Teatro Romea de Murcia fueron proclamados oficialmente los nuevos cargos para las próximas Fiestas de Septiembre
Ya hay relevo en la Federación de Moros y Cristianos de Murcia. Las nuevas Abanderadas son Desirée Castillo Díaz, de la cábila Moros Almohades y la infantil es Elena Villar López, de Aben Mardenix-Rey Lobo. En la gala celebrada este domingo por la tarde, en el Teatro Romea, fueron proclamados oficialmente los nuevos cargos para las próximas Fiestas de Septiembre. Domingo Hernández Pujante representará a Aben Hud y le acompañará como Favorita su mujer, Ángeles Roses. Ambos pertenecen a la cábila Abu-L-Abbas.
El Infante Alfonso X es Francisco Ruano Gómez y el papel de Dama lo encarnará su mujer, Isabel Navarro González. Todos los festeros tienen puestas sus máximas ilusiones en este año, ya que 2019 no fue nada fácil para ellos. A los problemas administrativos para la instalación de su campamentose se unió la DANA que obligó a suspender el gran desfile. El presidente de la federación, Javier Arenas, explicó que «es algo que vamos preparando durante todo el año y para los reyes el paso por el Puente de los Peligros es grandioso. Todos lo dicen. Por eso, fue muy doloroso no haberlo podido sacar».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.