Derechos Sociales ofrecerá una ayuda de 60.000 euros a los 12 centros de mayores de Murcia

Con esa cantidad pretenden asegurar su adecuado funcionamiento y que realicen su programación anual

EPMurcia

La Junta de Gobierno aprobó este viernes subvenciones a los Centros Sociales de Mayores del casco urbano de Murcia y a la Asociación sociocultural Los Almendros para que sigan desarrollando sus actividades.

Así, los Centros Sociales de Mayores del casco urbano recibirán una ayuda cercana a los 60.000 euros para llevar a cabo su programación anual, asegurando el adecuado funcionamiento de los doce centros en el casco urbano de Murcia, que reúnen a más de 6.000 personas con una edad superior a 60 años. Entre las actividades que se realizarán destacan las formativo-culturales, lúdicas, de ocio, deportivas y de convivencia.

Los Centros Sociales de Mayores beneficiados son los de La Fama, La Flota, La Paz, San Andrés, San Antolín, San Antón, San Basilio, San Juan-Santa Eulalia- San Lorenzo - Universidad, Vistabella, Vistalegre, San Miguel y El Ranero.

Por otra parte, el acuerdo con la Asociación de Promoción Sociocultural Los Almendros, para el que el Ayuntamiento aportará una subvención de 25.000 euros, tiene como finalidad el desarrollo de una serie de actividades dirigidas a toda la población del barrio, haciendo especial incidencia con los sectores más vulnerables, como infancia, adolescencia-juventud y mujer.

Temas

Murcia