Derechos Sociales aporta 20.000 euros al proyecto del Banco de Alimentos de Murcia

Instalaciones del Banco de Alimentos./Nacho García / AGM
Instalaciones del Banco de Alimentos. / Nacho García / AGM

La iniciativa incluye la participación en campañas de recogida y clasificación de alimentos, visitas a entidades benéficas y organizaciones de reparto, así como campañas de sensibilización

LA VERDADMurcia

La Concejalía de Derechos Sociales se suma a la iniciativa 'Ayudándonos a ayudar 2018' del Banco de Alimentos del Segura. El proyecto incluye la participación en campañas de recogida y clasificación de alimentos, visitas a entidades benéficas y organizaciones de reparto, así como campañas de sensibilización para el fomento del voluntariado y actividades de formación y sensibilización en centros educativos.

El Ayuntamiento dio luz verde ayer a la concesión de una subvención a la Asociación Banco de Alimentos del Segura, con un importe de 20.000 euros, en la que se involucrarán 112 organizaciones asociadas de reparto del municipio.

Recuperar excedentes alimenticios de la sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso, es uno de los fines prioritarios que persigue el Banco de Alimentos.

El proyecto para el que se solicita la subvención incluye la participación en campañas de recogida y clasificación de alimentos, visitas a entidades benéficas y organizaciones de reparto, así como campañas de sensibilización para el fomento del voluntariado y actividades de formación y sensibilización en centros educativos.

La Asociación Banco de Alimentos del Segura es una de las entidades de distribución autorizadas en el municipio de Murcia para la organización de excedentes alimentarios, y de los fondos FEGA, entre la población en situación de riesgo de pobreza y exclusión social. Realiza su labor en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Murcia y el tejido asociativo del municipio.

Temas

Murcia
 

Fotos

Vídeos