Denuncian que los niveles de contaminación atmosférica se vuelven a disparar en Murcia

Una calle de Murcia cubierta por la niebla matinal./MARTÍNEZ BUESO
Una calle de Murcia cubierta por la niebla matinal. / MARTÍNEZ BUESO

La alerta por contaminación del aire podría activarse este jueves si la media registrada durante la jornada de este miércoles supera el umbral de 50 mg/m³ de partículas PM10

LA VERDADMurcia

El medidor de calidad de aire del San Basilio volvió a registrar un aumento de los niveles de contaminación atmosférica por encima de lo permitido en Murcia este miércoles. El número de partículas PM10 se volvió a disparar y desde el Grupo Municipal Ahora Murcia denunciaron este hecho.

La alerta por contaminación del aire podría activarse este jueves si la media registrada durante la jornada supera el umbral de 50 mg/m³ de partículas PM10. En relación a los datos registrados en Estación de San Basilio durante la mañana es muy posible que el protocolo por contaminación del aire se active finalmente, dado que los niveles suelen ser más altos hacia el final del día.

Cabe recordar que en la mañana de este miércoles Murcia se despertó con una densa niebla que cubría el cielo de la ciudad, algo que dificultó la visibilidad a primeras horas del día.