Denuncian que los barracones del colegio Belén se instalan con el curso escolar iniciado

Los barracones se estaban instalando en el día de ayer en el colegio Belén. / nacho garcía / agm
Los barracones se estaban instalando en el día de ayer en el colegio Belén. / nacho garcía / agm

Ciudadanos pone en duda el proceso de contratación mientras que Educación aclara que son para comedores, no para dar clase

LA VERDADMurcia

El curso escolar se ha iniciado en el colegio Nuestra Señora de Belén de Murcia sin que estén habilitados los barracones que la Consejería de Educación decidió colocar, que han comenzado a instalarse hace unos días, según denunció ayer Ciudadanos. «Que haya aulas prefabricadas ya es una vergüenza, pero que a estas alturas ni siquiera estén en condiciones para ser utilizados es sangrante», criticó la concejal murciana Pilar Muñoz, quien asegura además que no tiene constancia de que el proceso de contratación de los barracones haya finalizado ni se haya publicado en documentos oficiales.

Ciudadanos va a exigir a la Consejería de Educación explicaciones sobre este hecho y asegura que la decisión de colocar las aulas prefabricadas se adoptó en contra del criterio del profesorado, los padres y los propios alumnos. «La consejera deberá aclarar por qué no se han habilitado antes del comienzo del curso escolar», indica la edil de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, quien considera esta situación como «un ejemplo de que para el Partido Popular la escuela pública nunca será una prioridad ni una apuesta firme, por lo que nos tememos que esta situación se va a repetir todos los inicios de curso, por más que la Consejería repita sus mensajes triunfalistas sobre la calidad de la educación».

«Se cumplen los plazos»

Por su parte, fuentes de la Consejería de Educación respondieron que la instalación de aulas prefabricadas en el colegio Nuestra Señora de Belén de Murcia, así como su uso y ubicación, ha sido consensuada y coordinada con el equipo directivo del centro, y se lleva a cabo para dar respuesta a las solicitudes de matriculación. «Por supuesto, la contratación se ha realizado cumpliendo la legislación», añaden las citadas fuentes. Señalan desde la administración regional que en estos barracones no se dará clase, sino que se instalará el servicio de comedor, que todavía no ha comenzado a prestarse.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos