UGT denuncia que las fiestas dejan sin efectivos de la Policía Local a varias pedanías de Murcia

Para el Sindicato Profesional de la Policía Local, que depende de la Federación de Servicios Públicos de UGT, «se está primando la imagen policial por encima de la eficacia y de la operatividad»

EFEMurcia

El sindicato UGT denunció este viernes la disminución de dotaciones de la Policía Local de Murcia que desde el jueves están sufriendo las pedanías por el aumento del número de agentes destinados a patrullar el casco urbano de la ciudad durante las fiestas con motivo del comienzo de la Feria de septiembre.

Para el Sindicato Profesional de la Policía Local, que depende de la Federación de Servicios Públicos de UGT, «se está primando la imagen policial por encima de la eficacia y de la operatividad». El jueves se destinaron al centro unidades que sirven en las pedanías y se dejó a cargo de todas ellas la de Alquerías durante la tarde y la de La Alberca durante la noche, según explicaron desde el sindicato, lo que consideran distribuciones «fuera de toda lógica y que pueden tener consecuencias para la seguridad de profesionales y vecinos».

Impiden una okupación

Agentes de la Policía Local de Murcia evitaron que un grupo de personas okupara un edificio abandonado en la plaza José Esteve Mora, junto a la calle Platería. Los vecinos y comerciantes de la zona alertaron de la presencia de varias personas merodeando con intención de entrar al inmueble. Varios efectivos se desplazaron al lugar, aseguraron la entrada y activaron un dispositivo de vigilancia.