El Cuartel de Artillería de Murcia estrenará sus mejoras en julio

El Cuartel de Artillería, en Murcia./Nacho García / AGM
El Cuartel de Artillería, en Murcia. / Nacho García / AGM

Después de un año de trabajos, las tareas en los pabellones 1 y 2 tocan a su fin y se convertirán en residencias culturales

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZ

Las obras en los pabellones 1 y 2 del Cuartel de Artillería de Murcia se encuentran en su recta final. Los trabajos estarán totalmente terminados en julio y la Concejalía de Cultura está trabajando en el diseño de los actos que tendrán lugar en su inauguración, que coincidirá con las fiestas del barrio del Carmen.

Las tareas se han llevado a cabo sobre una superficie de 5.200 metros cuadrados. Los mayores esfuerzos se han dedicado a la rehabilitación y refuerzo estructural de los espacios, que, cuando acaben las obras, serán residencias culturales. «Acogerán a artistas escénicos, plásticos y de cualquier disciplina», avanzó el alcalde de Murcia en funciones, José Ballesta.

En los trabajos se ha destinado una inversión de 3,1 millones. De esa cantidad, un 80% han procedido de fondos europeos. En la actualidad el cuartel acoge la biblioteca Río Segura, el museo y el acuario de la Universidad de Murcia, el conservatorio de música y los centros Cendeac y Parraga.

Temas

Murcia