Cuarenta policías nacionales se forman en violencia de género en Murcia

Agentes de la Policía Nacional impartiendo el curso, esta semana, en El Palmar. / Policía Nacional

El Jefe Superior del Cuerpo fue el encargado de clausurar el curso de especialización en violencia de Género, doméstica, sexual y protección a las víctimas celebrado esta semana en El Palmar

LA VERDADMurcia

El curso de especialización en violencia de Género, doméstica, sexual y protección a las víctimas impartido por especialistas de la Policía Nacional y profesionales pertenecientes a distintos ámbitos del sector público, judicial, fiscal y forense, fue clausurado este viernes..

Esta formación se desarrolló a propuesta de la Unidad Central de Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría General de Policía Judicial en Madrid. Se autorizó impartir de forma descentralizada este curso especializado con objeto de completar la formación de 40 miembros de la Policía Nacional pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia. Agentes que se encuentran directa o indirectamente implicados con la investigación de hechos delictivos relacionados con la violencia de género, doméstica y sexual, así como aquello destinados a la protección de las víctimas.

Este curso se impartió a lo largo de toda esta semana, en el complejo de la Policía Nacional en El Palmar, y contó con ponentes como la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número Dos de Murcia, el titular del Juzgado de Instrucción Número Seis de Murcia, el fiscal Delegado de Menores y la jefa de servicio de Clínica Médico Forense, entre otras personalidades. En la mañana de este viernes, el jefe superior de Policía de la Región de Murcia, Cirilo Durán Reguero, procedió a la clausura del curso junto con el inspector jefe Marcos Castro Martín.