Corvera tendrá el primer recinto ferial del Campo de Murcia

El alcalde de Murcia, José Ballesta, durante la presentación del proyecto del recinto ferial del Campo de Murcia./Javier Carrión / AGM
El alcalde de Murcia, José Ballesta, durante la presentación del proyecto del recinto ferial del Campo de Murcia. / Javier Carrión / AGM

La infraestructura dispondrá de 5.700 metros cuadrados y tendrá capacidad para 8.000 personas

María José Montesinos
MARÍA JOSÉ MONTESINOS

A la pedanía de Corvera no le ha tocado la lotería del Niño pero sí le ha sonreído la fortuna en forma de inversiones importantes, que crearán un centenar de puestos de trabajo, según calcula el presidente de la junta municipal, el popular Miguel Ángel Noguera.

La junta de gobierno, presidida por el alcalde Ballesta, celebrada en el centro municipal de Corvera, aprobó este viernes la construcción del primer recinto ferial del Campo de Murcia. La infraestructura dispondrá de 5.700 metros cuadrados y tendrá capacidad para 8.000 personas.

El presupuesto es de 273.960 euros y el plazo de ejecución de seis meses. Las obras comenzarán antes del verano. También se van a invertir 220.000 euros en nuevos vestuarios en campo de fútbol de Corvera, uno de los mejores del municipio, según señala el concejal de Salud y Deportes, Felipe Coello. Además, el Ayuntamiento cede una parcela municipal de 1.400 metros cuadrados a la Consejería de Salud para construir el nuevo centro sanitario, que dará cobertura a una población de más de 10.000 personas.