Corvera ofrece turismo rural a los cruceristas

El gerente de la finca Torrecillas, Paco de Lara (al fondo) enseña la casa rural a los turistas . / P. N .
El gerente de la finca Torrecillas, Paco de Lara (al fondo) enseña la casa rural a los turistas . / P. N .

Del mar al campo. De la mano del operador Tui, la finca Torrecillas, en Corvera, ha comenzado a organizar excursiones para los pasajeros que hacen escala en el puerto de Cartagena. Un grupo de 14 cruceristas, procedentes de Australia, Estados Unidos, China, Brasil, Inglaterra, Nueva Zelanda y Canadá, realizó ayer una visita a esta pedanía del Campo de Murcia para conocer la historia y el medio natural. Tras visitar la finca, el gerente Paco de Lara les mostró el interior de la finca Torrecillas, una vivienda típica de campo, que es muy antigua, así como las vistas de la sierra de Carrascoy. Después, el grupo de turistas compartió un aperitivo huertano en el que no faltaron los tomates partidos, aceitunas y el pan típico de Corvera con aceite. El pedáneo, Miguel Ángel Noguera, está feliz con esta iniciativa, que tendrá continuidad. «A su vez, aprovechamos para decirles a los turistas que tienen otra opción para venir a Murcia como es el aeropuerto».

Parques y Jardines

Más de 22.000 plantas adornarán la Feria

Un nuevo sistema permite controlar de forma automática la temperatura en los viveros del Mayayo, situado en Sangonera la Verde. Esta tecnología de última generación facilita el cultivo de más de 22.000 plantas para adornar las fiestas de septiembre, reduciendo costes y personal, optimizando los recursos públicos. El invernadero cuenta con una estación meteorológica que envía órdenes al control climático, para que por ejemplo se cierre la parte superior en episodios de lluvia o viento. «Con la instalación del control climático de última generación que permite una mayor automatización de este espacio reducimos costes y personal optimizando los recursos públicos», destaca el concejal delegado del área, José Guillén.

Deportes

Pabellones y piscinas ofrecen 15.000 plazas

El próximo miércoles se abre el plazo de inscripción en las actividades de sala y raqueta y el lunes 26 la de actividades acuáticas organizadas por el Ayuntamiento. La Concejalía de Deportes y Salud ofrece 3.212 plazas para pabellones y polideportivos y 11.629 para piscinas. El horario para inscribirse será de 9 a 14 horas, a través del teléfono 968 980628 y de 9 a 24 horas a través de la web mi.murciadeportes.com. Los usuarios podrán elegir entre casi una veintena de actividades deportivas entre gimnasia de mantenimiento, musculación, aeróbic, tenis, pilates y natación, entre otras.