La Corporación debatirá 16 mociones en el último Pleno ordinario de 2018

David Gómez
DAVID GÓMEZ

La Corporación municipal celebra este jueves su último Pleno del año, en el que se debatirán un total de 16 mociones presentadas por los grupos políticos, según el orden del día. El Pleno aprobará el Plan de Accesibilidad Municipal, que ayer pasó el trámite de la Comisión sin ningún voto en contra. Este contempla más de 300 medidas para eliminar barreras arquitectónicas para cualquier persona que sufra algún tipo de discapacidad.

Partido Popular y Ciudadanos han presentado una moción conjunta para solicitar al delegado del Gobierno, Diego Conesa, que estudie la creación de una comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en El Palmar, la pedanía más poblada del municipio. El PSOE lleva una propuesta, que defenderá su concejal Enrique Ayuso, para que la administración pública tome el mando del plan para rehabilitar el barrio de la Paz, ahora que ha resucitado el proyecto del promotor José López Rejas.

El concejal de Cs Carlos Peñafiel propondrá medidas para acabar con la brecha salarial en la contratación pública municipal, mientras que Ahora Murcia reclama la adhesión del Ayuntamiento a la Red de Entidades Locales por la Transparencia, así como un plan para proteger a las abejas. Cambiemos Murcia solicita una campaña de inspección para acbar con el alcohol adulterado, el garrafón, en los bares de Murcia.