Convocado para el 17 de noviembre el examen de la bolsa de técnicos socioculturales

Manuel Madrid
MANUEL MADRIDMurcia

El 17 de noviembre tendrá lugar el examen teórico de la bolsa de trabajo que ha convocado el Ayuntamiento para el puesto de técnico auxiliar de actividades socioculturales y que permitirá a la administración local disponer de personal formado para cubrir puestos en museos y centros culturales. El concejal responsable de Personal, José Guillén, confirmó ayer que la convocatoria -431 admitidos y 24 excluidos- contará con otro examen práctico y una valoración de méritos, por lo que «para primeros de 2018» podrá estar disponible el personal a través de esa fórmula.

Mientras tanto, según Guillén, el Ayuntamiento cubrirá las necesidades que surjan desplazando personal de otros servicios o sacando concursos públicos para la gestión externa, como ha sido el caso de las oficinas de turismo, cuyo proceso de licitación está en marcha. El Ayuntamiento ha decidido no renovar los contratos que tenía para la realización de actividades en el caso del Museo de la Ciudad, y pronto lo hará en el Museo de la Ciencia, tras considerar la oposición que se están dando casos de cesión ilegal.

Esta bolsa de trabajo servirá precisamente para cubrir puestos que la administración no puede suplir de otro modo, ya que, según el edil Guillén, hay limitaciones presupuestarias y legales.

Dos trabajadores de la empresa Actividades Culturales Riga, que es la adjudicataria de las actividades en el Museo de la Ciencia, han interpuesto demanda por cesión ilegal contra el Consistorio en el Juzgado de lo Social nº 1 y reclaman en conjunto casi 30.000 euros.

Temas

Murcia
 

Fotos

Vídeos