El contrato de jardines interesa a 27 empresas

LA VERDAD

La Mesa de Contratación ha retomado el procedimiento para la adjudicación del nuevo contrato municipal de parques y jardines, valorado en setenta millones de euros, el de mayor montante económico de la legislatura.

El trámite administrativo continúa una vez que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, como avanzó 'La Verdad', ha emitido un dictamen favorable al Ayuntamiento tras las alegaciones presentadas por una empresa, Cespa, y una asociación.

En total, se han presentado ocho firmas interesadas en el lote 1, referido al mantenimiento, conservación y restauración de zonas verdes municipales y árboles de alineación. Los adjudicatarios deberán disponer de una plantilla mínima de 188 trabajadores.

En el lote 2 -mantenimiento, conservación y restauración de medianas y rotondas- han concurrido seis empresas, las mismas que al lote 3. El suministro de plantas de flor para reposiciones en zonas verdes, medianas y rotondas (lote 4) ha despertado el interés de dos empresas. También el suministro de materiales para reformas en jardines (lote 5) y el Plan Director del Arbolado (lote 7) han registrado dos propuestas cada una. Solo una empresa compite por el lote 6.

 

Fotos

Vídeos